Bio

Tony 70 es un grupo argentino dedicado a los géneros funk y soul, con un sonido inspirado principalmente en la música negra de los`70 y en el rock argentino de aquella década.

Formado a comienzos de 1998, el grupo obtiene su primer gran reconocimiento al abrir el show del legendario James Brown en el mítico Luna Park de Buenos Aires, en marzo de 2005.

Ese mismo año editan su disco debut, titulado “Tony 70”, con la producción de Fernando Taverna y la participación de reconocidos invitados, entre los que se destacan la cantante Déborah Dixon y el bajista Gustavo Giles.

El álbum tuvo una excelente repercusión en las radios y en el público, lo que derivó en la nominación a los Premios Gardel 2006 en la categoría “Mejor Album Artista Pop Revelación”.

En marzo de 2006 abren el show de Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires, y en junio de 2008 se presentan como teloneros de la cantante inglesa de soul Joss Stone en el Luna Park.

En 2008 editan su segundo disco de estudio, titulado “Sonrisas”, bajo la dirección de Rafael Arcaute, ganador de 11 Premios Grammy y productor de Luis Alberto Spinetta, Calle 13 y Andrés Calamaro, entre otros grandes artistas.

En el año 2011 editan su tercer álbum, “Escaleras doradas”, afirmándose en un camino de madurez que los lleva a asumir el rol de productores artísticos de su propio material, con la colaboración de Ezequiel Spinelli.

Este disco le valdrá a Tony 70 su segunda nominación a los Premios Gardel, esta vez en la categoría “Mejor Album Grupo Pop”.

En mayo de 2011 vuelven a ser elegidos para abrir el show de Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires, ocasión que se repetirá en febrero de 2013 en la siguiente visita del grupo inglés al país, esta vez en el Estadio Ferrocarril Oeste.

En septiembre de 2012 crean el primer festival argentino de música negra, el “Buenos Aires Funk & Soul Festival”, convocando a los principales artistas del país dedicados a esos géneros, con el gran Willy Crook como número principal. El evento fue un éxito rotundo con entradas agotadas, y tendrá su segunda edición en septiembre de 2013, esta vez con la incorporación de artistas internacionales.

Actualmente, el grupo trabaja en la preproducción de lo que será su cuarto álbum de estudio.

Con 15 años de trayectoria, 3 discos editados, 2 nominaciones a los Premios Gardel, y shows junto a los más importantes artistas internacionales de funk y soul, Tony 70 se ha consolidado definitivamente como uno de los referentes argentinos más importantes de la música negra.